Ronald Koeman firmó contrato con el Barcelona por dos años. (Foto: AFP)
Ronald Koeman firmó contrato con el Barcelona por dos años. (Foto: AFP)

Con la permanencia de en la plantilla, sonríe con su proyecto de cara a la presente temporada en España como en Europa. Si Leo se marchaba, la institución terminaba en crisis; pero ahora que se queda Leo, el técnico holandés tiene una artillería pesada en el ataque, en donde se encuentra la incógnita sobre Luis Suárez. Sin embargo, ¿qué es lo que ha proyecto el seleccionador de Holanda con el equipo para el 2020-21?

De acuerdo a reportes en España, Koeman le comunicó a Messi que él era la insignia de la plantilla, pero que también debía entender que él haría unos cambios. Por ejemplo, el DT consideró que Arturo Vidal e Ivan Rakitic ya no tenían un sitio, prefiriendo optar por la indiscutibilidad de Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Riqui Puig, joven de la cantera que necesita de minutos para consolidarse en el plantel, y ganarse un espacio en el .

En ese sentido también se encuentra Antoine Griezmann, quien debe tener mayor protagonismo al lado de Messi, en su última temporada con el club. Leo debe apoyarle al galo porque en él estarán los nuevos cimientos del Barcelona, como también con Ansu Fati.

Koeman quiere darle mayor roce a la cantera de cara al siguiente curso, en donde los pilares son los ya mencionados Puig y Fati, pero también ante ello veteranos como Sergio Busquets y Samuel Umtiti serían suplentes, para que el equipo coja mayor movilidad.

Lionel Messi sigue en el Barcelona

Lionel Messi ha comunicado en una extensa entrevista a que se queda en la institución y que nunca le daría daño al Barcelona. El delantero argentino considera que se han dicho muchas mentiras sobre él en este mercado de fichajes de verano, y que si bien tenía el deseo de marcharse, nunca lo haría de esta forma.

De esta forma, Lionel Messi cumplirá con su contrato, el cual termina en junio del 2021. Luego se decidirá si llega al Manchester City u otro equipo en Europa.


TE PUEDE INTERESAR