Desde que llegó al Barcelona en agosto de 2016 procedente del Valencia, Paco Alcácer sabe que tiene un rol secundario en el plantel azulgrana. Es habitualmente suplente en el equipo de Ernesto Valverde por debajo de Messi, Suárez y Dembélé, y tanto Inter de Milán y Napoli se han interesado en él.
El diario 'Mundo Deportivo' reporta en su edición de este jueves que el delantero español se encuentra en la órbita de dos de los grandes cuadros italianos para el mercado de fichajes de invierno, que abre en enero.
La dirigencia del Barcelona estaría dispuesta a negociar si es que lo ofrecido por Alcácer alcanza, al menos, hasta los 30 millones de euros. Esa cifra le pagaron al Valencia por el atacante.
Y es que Alcácer no entra en los planes para esta campaña. Solo ha entrado en duelos cuando estos ya han estado resueltos y la directiva culé espera cerrar negocio para una posible venta del jugador.
Tanto Inter como Napoli tienen razones para tener a Paco Alcácer en la mitad de temporada. Los 'neroazzurris' solo tienen a Eder como recambio a Mauro Icardi, mientras que los napolitanos aguardan que sea un suplente de Dries Mertens.