José María Giménez llegó al Atlético de Madrid en el 2013. (Foto: Getty).
José María Giménez llegó al Atlético de Madrid en el 2013. (Foto: Getty).

Siguen viendo luz más detalles de la auditoría realizada por Joan Laporta, presidente del , para conocer la gestión de la directiva anterior de Josep María Bartomeu. Y uno de los datos que más ha sorprendido es el de una transacción con el por 15 millones de euros, que se asegura fue en relación al traspaso de Antoine Griezmann y el frustrado fichaje de .

De acuerdo a información que avanzó la noche del jueves el medio catalán ‘RAC1′, que explicó con detalle la versión que mantiene Bartomeu sobre dicho pago, el Barcelona rechazó pagar una comisión de 20 millones al agente Mino Raiola para incorporar a Matthijs de Ligt en 2019. Una vez descartada la opción del neerlandés, la alternativa fue José María Giménez.

Los directivos del Atlético tasaron al uruguayo en 80 millones de euros, a la vez que negociaban el traspaso de Antoine Griezmann también desde el club ‘colchonero’.

Según RAC1, al no poder asumir ambas operaciones, el club azulgrana habría avanzado 15 millones de euros para asegurarse el fichaje de Giménez en un futuro. También se añadieron derechos de tanteos por otros jugadores por si el uruguayo se lesionaba.

Sin embargo, y a pesar del dinero avanzado, esta incorporación no se terminó cerrando porque llegó la pandemia del COVID-19 y el Barça no tenía el dinero suficiente para completar el fichaje, dando que hablar el tema en toda Catalunya.

Cabe destacar que Bartomeu mantiene el mismo discurso desde que abandonó la presidencia del club, y culpa al coronavirus de todos los males económicos que ha sufrido la entidad hasta el día de hoy.

Laporta tiene otra versión

La simulación es la causa del contrato. La razón real del pago es la no aportación de pruebas contra el club. Se simula que ese está contratando otra cosa, se pone otro concepto por un tanteo de jugadores jóvenes de otro equipo. Se paga por algo que se deberá determinar si es lícito o ilícito”, aseguró el mandatario en contrapunto a la versión ofrecida por la junta de Josep María Bartomeu según informó ‘RAC1′.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR