Luis Suárez todavía no puede definir su futuro y cada vez faltan menos días para el cierre del mercado de pases. (Foto: Reuters)
Luis Suárez todavía no puede definir su futuro y cada vez faltan menos días para el cierre del mercado de pases. (Foto: Reuters)

volvió a quedar fuera de la convocatoria del . Esta vez decidió no contar con el delantero uruguayo para el amistoso frente al Girona, encuentro que terminó 3-1 a favor de los catalanes, con doblete de Lionel Messi.

Tras el final del partido, el DT del Barça fue consultado sobre la ausencia del ex Liverpool durante los primeros juegos de preparación. Koeman afirmó que todavía no tiene claro el futuro de Suárez, pero si fue enfático respecto al papel que tendrá el jugador en caso se quede en la Ciudad Condal.

“Si Suárez se termina quedando va a ser uno más de la plantilla. He hablado con él esta mañana, no sabemos todavía si se va o se queda”, afirmó el entrenador neerlandés, quien sumó su segundo triunfo consecutivo en su nuevo desafío con el Barcelona.

FUTURO INCIERTO

Mientras se define su futuro, Luis Suárez sigue cumpliendo su contrato con el Barcelona. A pesar de no ser convocado, asiste a los entrenamientos en el complejo deportivo del cuadro catalán.

El objetivo al que apunta el delantero charrúa es disputar en el inicio de Champions League, pero lejos de Catalunya. Por ello, decidió no aceptar la oferta de la Juventus, ya que por el tema del pasaporte italiano, recién iba a poder jugar en diciembre.

La única opción que maneja por ahora es ir al Atlético de Madrid. Diego Simeone está dispuesto a acoger a Suárez, aunque para que pase esto el Barça tendrá que rebajar las cifras para una futura negociación. Suárez es consciente de que si se queda en el club catalán, tendrán que pagarle hasta el último euro de su contrato, así se pase toda la temporada en el banquillo.

TE PUEDE INTERESAR