Sergio Busquets tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2023. (Foto: AP)
Sergio Busquets tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2023. (Foto: AP)

El de David Beckham sigue llamando la atención en lo que se refiere a grandes nombres del fútbol mundial que podrían unirse al proyecto. Para nadie es un secreto que el propietario inglés del club de la MLS apunta a tener a nombres como , o entre sus filas, pero ahora su atención podría estar fijada en otro crack del . Estamos hablando de , uno de los pilares del esquema de en la presente temporada.

Según lo anunció el propio DT en el programa Onze de TV3, el capitán del equipo culé, con contrato hasta 2023, está evaluando la opción de cambiar de aires una vez finalice su aventura en el Camp Nou, su casa desde que debutó en 2008 bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Y es que la buena relación entre la familia de Busquets con la de Messi y Suárez sería un factor a tener en cuenta en esta operación, en caso los ex Barça decidan dar el paso de fichar por el conjunto estadounidense. Diferentes medios españoles aseguran que el mediocampista podría seguir los pasos de los sudamericanos y unirse a vivir el sueño americano.

Eso sí, la información de Onze también puntualiza que el volante español no se plantea irse en el próximo verano de fichajes. Sergio apunta a jugar el Mundial de Catar al máximo nivel y la llegada de Xavi, para el que es indiscutible, ha permitido recuperar su mejor nivel en el campo.

El mensaje de Xavi a sus jugadores

“Son los últimos que nos han ganado. Tienen partido de Copa el miércoles, el más importante quizás de la temporada. Queremos consolidarnos. Somos un equipo distinto al que fuimos en enero a San Mamés (cuando el Athletic Club eliminó de la Copa del Rey al Barça)”, consideró el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Tras el triunfo en Napoli, que supuso el pase a los octavos de final de la Europa League, se pudo ver al presidente Joan Laporta celebrándolo de manera eufórica con su junta directiva, algo que le gustó a Xavi: “Está bien que haya ilusión y que haya euforia. Me gusta que el presidente esté con ilusión y con ganas, es un líder natural y me parece bien”.

Además, explicó que “hay ilusión en la gente”, en la que le “para por la calle o la que hay en las afueras de la ciudad deportiva”. Según él, “la sensación que hay en la afición es que el equipo empate, gane o pierda lo va a dar todo”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS