Ante la inminente llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, el FC Barcelona no se ha quedado con los brazos cruzados y también quiere lograr el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo. Hace unos días, el presidente Joan Laporta reveló que la idea del club es realizar “una o dos incorporaciones” importantes, manteniendo la base de la plantilla actual. En ese sentido, según Mundo Deportivo, el sueño del Barça para el verano de 2025 es contratar a Erling Haaland. El noruego ya había aceptado la propuesta del cuadro ‘blaugrana’ en 2022, pero la situación económica del club hizo inviable la operación.
En la institución ‘culé' están contentos con Robert Lewandowski, quien también se siente muy a gusto en el Barcelona y ha rechazado una oferta de 100 millones de euros del fútbol árabe para continuar en Cataluña. En el club confían en que podrá seguir jugando al máximo nivel durante la siguiente campaña. Sin embargo, el polaco tendría 37 años en la temporada 2025-26 y los ‘azulgranas’ ven necesario tener a otro crack en la zona ofensiva.
Pese a que Vitor Roque (19) y Marc Guiu (17) son las apuestas a futuro de los ‘blaugranas’, la directiva quiere tener a un delantero de renombre mundial para 2025, año en que se espera que el club pueda facturar más dinero con el nuevo Spotify Camp Nou. Según el citado medio, Haaland es el gran sueño de los ‘culés’. Aunque no será una tarea sencilla, hay un plan para conseguir el fichaje del goleador del Manchester City.
El ‘Vikingo’ es una máquina de hacer goles y tiene a los clubes más poderosos del mundo tras sus pasos. Ahora, la diferencia a favor de los ‘azulgranas’ es que conocen muy bien la situación de Erling. Su agente, Rafaela Pimenta, y su socio, el exjugador ‘culé' Maxwell, se encontraron con Deco para hablar sobre diferentes temas, entre ellos el posible fichaje. Además, no se debe olvidar la buena relación entre Pimienta y Joan Laporta.
El medio español destaca que un factor añadido para que el Barcelona vaya de lleno por Haaland es que existe la incógnita de si Pep Guardiola continuará al mando del equipo ‘Citizen’ tras el final de su contrato en 2025. A esto se suma la investigación abierta de la Premier League al Manchester City por supuestas irregularidades financieras. El Barça está muy pendiente del asunto para poder lograr algún traspaso, tal como lo hizo con İlkay Gundogan.
Haaland ya había dado el “sí” en 2022
De acuerdo con Mundo Deportivo, el club español estuvo muy cerca de lograr el fichaje de Erling Haaland en 2022, antes de que Lewandowski terminara vistiendo de ‘azulgrana’. El contacto con el noruego inició en abril de 2021, cuando su padre y por aquel entonces su agente, Mino Raiola, viajaron a Barcelona para conocer el proyecto deportivo del club. Luego conocieron Madrid y diferentes ciudades de Inglaterra.
Meses después, luego de la salida de Lionel Messi, Haaland finalmente siguió un año más en el Borussia Dortmund. Sin embargo, dio el “sí” al Barcelona para la siguiente temporada. Además, en marzo de 2022, se juntó con Xavi Hernández en Múnich para hablar sobre el proyecto. El ‘Androide’ estaba ilusionado con llegar a tienda ‘culé', pero la delicada situación económica del club hizo imposible la operación.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Gabigol’ fue suspendido dos años por intento de fraude en una prueba de dopaje
- Tras escándalo en ‘Night Club’: Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió comunicado
- Ricardo Gareca descartó un plan para detener a Kylian Mbappé: “Es un jugador diferente”
- Calendario de la Liga Profesional Argentina: consulta programación de todos los partidos
- Copa América 2024: fixture, partidos, grupos y cuándo se juega en Estados Unidos