Nico Williams (21 años) se ha convertido en el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar el ataque por la banda izquierda. La joven estrella del Athletic de Bilbao ha deslumbrado en la Eurocopa con la selección española, destacando no solo por su habilidad y velocidad, sino también por la química que ha demostrado con futuros compañeros azulgranas como Lamine Yamal y Pedri. En el Camp Nou saben que su fichaje no será fácil, pero están convencidos de que tienen un factor clave a su favor: el propio Nico está loco por vestirse de azulgrana, según información del diario catalán Sport.
No obstante, el Barcelona no está solo en la carrera por hacerse con los servicios de Nico Williams. El Chelsea ha entrado en escena, dispuesto a hacer todo lo necesario para llevarse al extremo. Los londinenses han movido ficha y, a través de un intermediario, han sondeado la disposición del jugador. La respuesta ha sido contundente: la prioridad de Nico es jugar en el Barça.
El Chelsea cuenta con mayores recursos económicos para seducir al futbolista y están dispuestos a ofrecerle un salario entre 15 y 20 millones de euros, una oferta significativamente superior a los 7,8 millones que actualmente percibe en el Athletic Club. Además, no tendría problemas en asumir la cláusula de rescisión de Nico, que ronda los 60 millones.
El segundo aspecto es el tiempo. Los ‘blues’ son conscientes de la delicada situación económica del Barcelona y creen tener una ventaja en este terreno. Mientras que el Barça depende de otras operaciones para poder realizar una oferta concreta, el Chelsea tiene más margen para cerrar la operación. Sin embargo, en el Camp Nou confían en que Nico esté dispuesto a esperar hasta que se despeje el camino.
La paciencia del Barcelona y la complicidad en la selección
Hasta ahora, Nico Williams se ha mostrado prudente con su futuro, sin cerrar puertas a una salida del Athletic Club Bilbao. En sus declaraciones más recientes ha enfatizado que “lo que tenga que ser será” y ha destacado que es positivo para el club del País Vasco que se hable de jugadores que destacan.
Además, otro punto a favor del Barcelona es la labor de persuasión de los jugadores azulgranas en la selección española. En una entrevista reciente, Lamine Yamal fue tajante: “Ojalá que Nico pueda venir al Barça”. El joven talento de 16 años destacó que la presencia de Nico le facilita las cosas para generar más peligro por las bandas.
La Eurocopa: un escaparate ideal
Mientras tanto, Nico Williams sigue brillando en la Eurocopa con la selección española. El entrenador, Luis de la Fuente, ha confiado en Nico y Lamine como pilares del equipo, y los resultados están superando las expectativas. La complicidad entre ambos jugadores es evidente y su rendimiento en el torneo no hace más que aumentar su valor en el mercado.
“No sé quien es el mejor del torneo, pero yo no”. Es la humildad de Nico Williams a días de cumplir 22 años siendo una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2024. Indiscutible en el extremo izquierdo de España, se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados. Sube su valor por cada partido, pero reivindica siempre su sentimiento por el Athletic Club.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Máximo goleador en la historia del fútbol: ¿cómo va la clasificación?
- Fútbol en los Juegos Olímpicos: calendario, partidos, quiénes juegan y horarios de París 2024
- Básquet en los Juegos Olímpicos: calendario, partidos, quiénes juegan y horarios de París 2024
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen