Antes de llegar a los diez minutos en el Barcelona vs. Athletic Club, el cuadro azulgrana dejó en claro que en casa siempre manda y pone las condiciones desde el pitazo inicial. Paco Alcácer fue el encargado enviar el mensaje en Liga Santander.
La acción para que los azulgranas empiecen ganando el juego en el Camp Nou se desarrolló por la banda izquierda, donde Jordi Alba suele llegar con facilidad y mucha continuidad al campo del cuadro rival.
El marcador zurdo descargó con Lionel Messi, quien devolvió el balón y picó al espacio. Luego, el mismo Alba aprovechó que el '10' de Barcelona jaló toda la marca de la última línea del Athletic Club.
Mientras tanto, en otro lado del área grande, Paco Alcácer llegó solo y sin mucha marca. Entonces, el pase del Jordi fue para el atacante. El ex Valencia definió al palo izquierdo de Kepa, quien se quedó sin reacción.
El número '17' de Barcelona ha roto una mala racha de seis partidos sin anotar con los catalanes. Además es el primer gol de Alcácer en sus últimos 4 partidos como titular.