El Barcelona se impuso este sábado en campo del Espanyol (9º) por 3-0 en el derbi de la capital catalana, en la 35ª jornada de la Liga Santander, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia (12º).
El Real Madrid tiene un 'goal average' adverso con el Barcelona, que ganó hace una semana en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), lo que le sirve al equipo azulgrana para ser líder, cuando ambos tienen 81 unidades, pero el equipo blanco tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.
► Volvió con fuerza: así fue el doblete de Luis Suárez con el Barcelona ante Espanyol [VIDEO]
Los goles del uruguayo Luis Suárez (50 y 87), que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar, y del croata Ivan Rakitic (77), tras una asistencia de Leo Messi, dieron la victoria al Barcelona.
El Espanyol había aguantado toda la primera parte al Barcelona, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana (50).
A partir de ahí, el Espanyol casi no llevó peligro y el Barcelona dio la estocada en el minuto 77 con una jugada de Messi, que avanzó varios metros con el balón para ceder a su izquierda para que Rakitic aumentara la cuenta.
Con el partido resuelto, Suárez cerró el marcador, tras un nuevo error de los 'Periquitos', cuando el lateral izquierdo Aarón Martín falló en un despeje y el uruguayo recibió el balón y regateó al portero Diego López para anotar (87).
Fuente: AFP
► Gracias a pase de Messi: Rakitic marcó el segundo del Barcelona ante Espanyol [VIDEO]
Espanyol: Diego López; J. López, D.López, Reyes, Aarón; Fuego, Víctor Sánchez, Piatti, Jurado; Gerard y Caicedo.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.
LA PREVIA
►Jesé: disparó contra Antoine Griezmann previo al partido ante el Atlético de Madrid
Por parte españolista, la derrota contra el Atlético (0-1) y el empate en casa del Sporting (1-1) han dejado a los de Quique Sánchez Flores prácticamente sin opciones de agarrar una posición para Europa, aunque esta mínima oportunidad quieren seguir trabajándola desde mañana, sumando un triunfo, el primero en muchos años contra el Barça y el primero contra los azulgrana en su nuevo estadio.
El Barcelona ha firmado cinco triunfos en las últimas ocho visitas al campo españolista, donde siempre se ha encontrado a un rival rocoso y muy motivado para convertirse en cierta forma en uno de los equipos que pueda decidir la Liga.
Para el choque de mañana en Cornellà-El Prat, el Barcelona recuperará a una de sus estrellas, el brasileño Neymar Jr, quien ha cumplido los tres partidos de sanción que le impusieron por su expulsión ante el Málaga.
Este derbi es uno de los partidos más esperados por la afición periquita. El club prevé, de hecho, la mayor asistencia de la temporada a Cornellà-El Prat, superando con creces, según sus previsiones, los 30.000 espectadores. Es el penúltimo encuentro en casa de la campaña para el Espanyol.
Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
Calculadora de lo que resta en la Liga Santander