El Málaga venció por 1-0 al Barcelona en partido de la trigésima primera jornada de La Liga Santander, con lo que el equipo de Luis Enrique Martínez perdió la ocasión de convertirse en el nuevo líder.
La igualada en el derbi Real-Atlético de Madrid (1-1) le había concedido la opción a los barcelonistas de situarse primeros si ganaban, ya que a igualdad a puntos su mejor coeficiente les otorgaba dicha plaza.
En cambio, no pudo vencer en La Rosaleda y queda ahora a tres puntos del Real Madrid, que además tiene pendiente aún el partido aplazado en Vigo ante el Celta.
El exbarcelonista Sandro Ramírez inauguró la cuenta a los 32 minutos al marcharse en velocidad del defensa francés Jeremy Mathieu y batir por bajo al meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.
El Barcelona trató de igualar en la segunda mitad, pero no pudo superar al portero camerunés Carlos Kameni en un periodo con polémica por un gol anulado al malaguista Juanpi Añor, un penalti a Sergi Roberto no concedido y la expulsión del brasileño Neymar a los 64 minutos.
Con el partido enloquecido, en el minuto 90 el Málaga sentenció su victoria con una contra muy bien llevada que rubricó Jony Rodríguez.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El equipo de Luis Enrique afronta el trecho final del campeonato con la disputa de los últimos ocho partidos en los que se decidirá todo, y en un momento en el que quiere seguir presionando al Real Madrid con una nueva victoria.
El Barcelona visita a un Málaga que en la primera vuelta le dio un tremendo susto, cuando ambos equipos empataron en el Camp Nou (0-0), lo que fue el inicio de uno de los peores momentos del campeonato, ya que los azulgrana firmaron tres empates seguidos en la Liga (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid).
Ahora, la situación es muy distinta, con un Barcelona en plena forma y que viene de cuajar un partido extraordinario contra el Sevilla en el Camp Nou (3-0), donde dejó una primera parte de muy alto nivel, en la que marcó los tres goles.
No estará para el partido de Málaga el lesionado Rafinha Alcántara, que hoy se ha sometido a una artroscopia. Con vistas al partido del martes en Turín, en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, es probable que Luis Enrique opte por alguna rotación.
La lesión de Rafinha, además de la de Arda Turan, y la sanción de Rakitic, vuelve a abrir la posibilidad de que Denis Suárez y André Gomes puedan recuperar la titularidad, si es que Luis Enrique quiera dar a Andrés Iniesta un descanso para que esté a tono para el partido del martes contra el Juventus.
El partido contra el Sevilla mostró a un Barcelona en un estado de forma extraordinario, pero este mes de abril va a ser de una dificultad máxima, ya que el Barcelona se lo juega todo en cada partido, sin opción a dejarse algún punto o resultado por una ventaja que no tiene.
Málaga recibe así al todopoderoso Barcelona en una situación de relativa tranquilidad tras el balón de oxígeno que recibieron en 'El Molinón' en forma de tres puntos para alejar el fantasma del descenso.
El Málaga, que venía de seis partidos sin ganar, está a ocho puntos del descenso e intentará dar la campanada ante un conjunto muy fiable como visitante, ya que los malaguistas no vencen en casa desde el pasado 20 de febrero cuando ganaron a Las Palmas y acumulan tres derrotas consecutivas ante Betis, Alavés y Atlético de Madrid.
Tampoco los enfrentamientos con el Barcelona en La Rosaleda le son favorables al Málaga, que no gana a los azulgranas desde 2003 con un sorprendente 5-1; la única vez desde 1999 en la que venció, ya que luego han sido cinco empates y nueve derrotas, la más reciente la pasada campaña por 1-2.
ALINEACIONES PROBABLES DEL PARTIDO.
Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Juan Carlos; Jony, Camacho, Fornals, 'Chory' Castro; Charles y Sandro.
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Denis Suárez, Sergio Busquets, Iniesta o Andrés Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.