El Barcelona (2º) salvó un punto en el estadio del Betis (13º) gracias a un gol en el último minuto del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 20ª jornada del campeonato español, en la que el líder Real Madrid podría ampliar su ventaja con los azulgranas.
Los blancos, que se enfrentan más tarde a la Real Sociedad (5º), cuentan 43 puntos, aunque con un partido menos. El Barcelona tiene 42, así como el Sevilla (3º), que visita al Espanyol (10º).
En uno de los peores partidos del Barcelona esta temporada, el Betis se adelantó en el minuto 75 con un gol de Alex Alegría.
Los azulgranas lograron empatar con un tanto de Suárez tras un pase de Lionel Messi (90). Fue el 16º del uruguayo, máximo realizador del campeonato con un tanto de ventaja sobre su compañero argentino.
El final del partido estuvo marcado por una acción anterior, cuando el defensa argelino del Betis Aissa Mandi despejó un balón que había superado completamente la línea de gol (76). El árbitro Alejandro José Hernández no vio la acción.
Luis Enrique, el técnico azulgrana, pagó un alto precio por rotar a sus jugadores pensando en la ida de semifinales de la Copa del Rey del miércoles ante el Atlético de Madrid. Hizo seis cambios en el once, incluyendo tres defensas, lo que aprovechó el Betis para protagonizar un mejor arranque.
Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros, Pardo, Ceballos; Alegría y Rubén Castro.
Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Rakitic, Denis Suárez, Arda; Messi, Suárez y Neymar.
PREVIA DEL PARTIDO
Los azulgranas tienen la obligación de ganar para seguir la estela del líder, el Real Madrid, del que le separan dos puntos, ante un Betis que buscará la sorpresa para alejarse aún más de abajo y mirar hacia otros objetivos que no sólo sean la permanencia.
Los verdiblancos, decimocuartos con 22 puntos, están a la misma distancia -9 puntos- de los puestos de descenso que de la zona europea y están ilusionados con plantar cara a un Barcelona que llega a Sevilla después de cinco victorias seguidas -dos en LaLiga y tres en la Copa-, y de pasar a las semifinales del torneo copero.
Real Betis, de Víctor Sánchez, muy irregular en lo que va de temporada, confía en aprovechar la mayor fortaleza exhibida en casa, donde lleva seis encuentros sin perder, con cuatro triunfos -uno de ellos en Copa- y dos empates, justo desde que el técnico madrileño llegó al banquillo bético para sustituir al uruguayo Gustavo Poyet.
El Barcelona, flamante semifinalista de la Copa del Rey y que acumula cinco victorias consecutivas en las diferentes competiciones, necesita confirmar mañana en el Benito Villamarín, su buen momento para seguir presionando a Real Madrid y Sevilla.
Los de Luis Enrique Martínez se mantienen invictos en el campo del Betis desde 2009, desde entonces ha acumulado dos empates y tres victorias en las tres últimas visitas.
En el balance histórico, el Barcelona también sale ganando, ya que de los 50 partidos disputados en Liga en el feudo de los verdiblancos, los azulgrana han ganado 21, han empatado 13 y han perdido 16 (82 goles a favor y 62 en contra).
Las principales dudas en el once titular que puede presentar Luis Enrique son dos: la posición del lateral derecho y quién será el mediocentro titular.
Fuente: EFE
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno o Tosca, Durmisi; Petros, Donk, Rubén Pardo; Dani Ceballos, Rubén Castro.
Barcelona: Sergi Roberto o Aleix Vidal; Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Rakitic o Mascherano, Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.
► Le tiene respeto: Carlo Ancelotti se rindió ante la calidad de Claudio Pizarro
LEE TAMBIÉN...