Desde la , en que se confirmó que el partido más importante de España -y quizás del mundo- no iba por las protestas que vivía la ciudad de Cataluña, el mayor problema sobre el primer vs. de la temporada pasó del día a la hora en que se jugaría.

En un principio, no hubo acuerdo entre LaLiga, Comité de Competición y los propios clubes sobre el día a jugarse o si se cambiaba la localía para el primer Clásico de España del Camp Nou al Bernabéu, pero ello quedó descartado rápidamente.

Tras varios días, se confirmó que el partido se jugará el próximo miércoles 18 de diciembre en el mismo estadio inicial: el recinto de Ciudad Condal. Ahora, por los derechos televisivos que le dan al mercado asiático este primer duelo, se deslizó la idea de que se juegue al mediodía, opción que quedaría descartada por LaLiga.

Se jugaría en la noche

Según ‘Sportyou’, el duelo arrancaría entre las 8 y las 9 de la noche ese mismo día, descartándose así que el pitido inicial se dé a las 13:00 o 17:00 horas, como se recomendó en un principio.

Con esto, Latinoamérica lo celebra. Y es que al ser un día laborable, que el clásico se juegue al mediodía de España se transmitiría en el alba en esta parte del mundo, lo que provocaría que pocas personas lo vean. Sin embargo, de jugarse de noche, se daría en un horario habitual de Champions, a lo que millones están acostumbrados.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO