El Barcelona goleó 3-0 al Sevilla (4º), con un doblete de Leo Messi, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga española, colocándose provisionalmente líder a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Leganés en el último partido del día.
Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33).
El Barcelona dominó a un Sevilla, que lleva ya cinco partidos sin conocer la victoria.
Los azulgranas arrebatan provisionalmente el liderato liguero al Real Madrid, a la espera de lo que hagan los blancos en el campo del Leganés en el último partido del día.
El martes, el Atlético de Madrid ganó 1-0 a la Real Sociedad (7º) afianzándose en el tercer puesto, mientras que el Athletic de Bilbao (6º) se impuso 2-0 al Espanyol (9º) con doblete de Aritz Aduriz.
El brasileño Filipe Luis hizo el gol del Atlético tras una pared con Fernando Torres en el área vasca (28).
Esta victoria, unida a la derrota del Sevilla, permite a los rojiblancos quedarse en la tercera posición en solitario con tres puntos de ventaja sobre los andaluces.
La Real Sociedad, en cambio, se queda séptima dejando su quinto puesto, que da acceso a la Europa League, al Villarreal que se impuso este martes 1-0 en el campo del Betis.
Adrián López hizo el tanto del 'Submarino Amarillo' al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda (47).
LA PREVIA DEL PARTIDO
FC Barcelona. Ter Stegen - Mascherano, Pique, Umtiti - Rakitic, Busquets, Messi, Iniesta - S.Roberto, Suarez, Neymar
Sevilla. Rico; Mercado, Lenglet, Pareja; Mariano, N'Zonzi, Iborra, Escudero; Nasri, Correa, Vitolo
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El club catalán sabe que este es el partido que más sufrirá de los que le quedan en casa, pues tendrá ante sí una especie de réplica en un equipo que también disfruta con el balón en los pies y que es poderoso en el centro del campo y en ataque.
Barcelona no podrá contar ante Sevilla por Liga Santander con el lesionado Rafinha, una pieza fundamental en el esquema de los azulgrana desde que el 3-4-3 tomó cuerpo. En la ausencia del brasileño por lesión en Granada, al cuarto de hora, Paco Alcácer volvió a aprovechar su momento para marcar otra vez.
La ausencia Iniesta en la mayoría de partidos del último mes no se espera que se repita para el choque contra el Sevilla, ya que todo apunta a que el manchego, si está en forma, no se perderá ninguno de los partidos importantes, como el de mañana en el Camp Nou.
El Sevilla por su parte, llega en su peor momento de la temporada, pero con el reto de recobrar su identidad después de sumar sólo tres de los últimos doce puntos y haber pasado de intentar pelearle LaLiga a Real Madrid y Barcelona a perder la tercera plaza en favor del Atlético de Madrid.
El conjunto andaluz es consciente de que visita una plaza dificilísima y a un Barcelona que sigue al acecho del líder y que no puede fallar, pero también de que no le queda otra que buscar la reacción, recuperar su mejor versión y reencontrarse con la pegada exhibida en otros momentos del curso.
Éste no le ha sido nada propicio (sólo 6 triunfos en 72 partidos de Liga), pues sólo puntuó tres veces en este siglo (0-0 en 2011, 1-1 en 2003 y 0-3 en 2002), aunque el equipo andaluz quiere volver a mostrarse pujante y plantarle cara al Barcelona con un buen partido para lograr un resultado positivo que le saque de la depresión.
Siguen de baja el argentino Mercado y el galo Rami, que volvieron lesionados de sus selecciones, pero Sampaoli recupera al lateral Escudero, que, tras cumplir su sanción, volvería a la zaga junto al brasileño Mariano, al argentino Nico Pareja y al francés Lenglet.
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia, N'Zonzi, Iborra, Nasri, Vitolo; y Ben Yedder o Jovetic.
► Se puso a 'bailar' defensores, su compañero le robó el gol y su reacción sorprendió a todos