Luuk de Jong tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2022. (Foto: Getty)
Luuk de Jong tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2022. (Foto: Getty)

Tras la llegada de al banquillo del , el entrenador español ya tiene en su agenda los diferentes pedidos que hará llegar en los próximos días a la directiva culé, con la finalidad de formar un cuadro más competitivo para lo que resta del torneo. Sin embargo, diferentes medios de comunicación de España ya han filtrado una de las exigencias del DT, el cual tendría de protagonista a . El delantero no ha demostrado tener el nivel necesario y el nuevo comando técnico no estaría a gusto con su rendimiento, por lo que habrían pedido su salida inmediata del club.

Si bien es cierto, todo estratega siempre buscará acomodar a su plantilla de acuerdo a su estilo de juego. El caso de Xavi no es ajeno a ello, puesto que buscará jugar al fútbol de toque y el cuidado de balón, una de las características que muy pocas veces se le ha visto aplicar al atacante neerlandés.

Debido a esto, el futbolista que sigue perteneciendo al Sevilla FC, no terminará su préstamo en el cuadro catalán y su salida está más que garantizada. De hecho, son varios los conjuntos que ya han tratado de realizar acercamientos para hacerse con los servicios del delantero de cara al segundo tramo de temporada.

PSV Eindhoven y el Besiktas son las opciones más destacadas que tiene sobre la mesa el club catalán. Eso sí, dependerá mucho del dueño de su pase para ver a qué equipo arribará en los próximos meses. Cabe resaltar que, durante su primera etapa en la Eredivisie, demostró ser un ariete con mucho gol y con una planta que le convierte en una amenaza constante para los defensas rivales.

Primera advertencia de Xavi a los capitanes del Barça

Tengo muchas ganas de hablar con los jugadores. Quiero explicarles la idea, la normativa de convivencia... Es un tema de poner orden. De exigencia. Que sientan todos bien y den rendimiento en el campo”, dijo Xavi en Barça TV.

Si bien aseguró que es un plus entrenar a quienes fueron sus compañeros de equipo en el pasado, les envió un mensaje directo a los capitanes: “Estoy para ayudarles. Seguro que lo conseguiremos. Busquets, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto... Sé como son, sé como entrenan. Quiero que nos sintamos una familia y que vayamos todos a una”.

El extécnico del Al Sadd señala que su objetivo “es reflotar el barcelonismo” y que sobre todo, llega preparado para el que llamó, el mayor reto de su vida.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR