Ya tienen nueva camiseta. Everton confirmó este jueves que se llevó a dos jugadores del Barcelona: Yerry Mina y André Gomes. El colombiano se fue traspasado mientras que el portugués, cedido. Ambos jugadores ya pasaron exámenes médicos con los 'Toffees'.
El caso del central colombiano resultó ser un negocio redondo, pues el Barcelona lo fichó en enero por casi 12 millones de euros, y ahora se iría por más de 30 'kilos'. Una enorme e importante revalorización en tan solo seis meses, pero que tuvo el Mundial como gran trampolín y claro, los tres goles Mina en el torneo.
La situación del mediocampista portugués es totalmente distinta. Valverde no lo tenía en sus planes y en principio, el cuadro culé pedía 20 millones por su ficha, aunque Gomes se marchó en calidad de préstamo. Todo a horas de haberse cerrado el libro de pases en la Premier League.
De esta manera, Mina y Gomes se unen a otro exazulgrana, Lucas Digne, quien fichó por el Everton hace unos días. De hecho, el propio francés reveló que fue él quien le dijo al central colombiano que anime a fichar por los 'Toffees'.