Barcelona amaneció el lunes con la posibilidad que Kevin-Prince Boateng se convierta en el nuevo delantero del club azulgrana. Este rumor es cada vez más fuerte y, según Mundo Deportivo, se terminaría dando esta tarde.
El medio español afirma que el ghanés-alemán llegará para firmar su cesión con el cuadro de Ernesto Valverde.
Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta del Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.
El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelanta "Sky Sport".
Su último partido con el conjunto italiano lo disputó el sábado en San Siro, donde obtuvo un valioso empate 0-0 contra el Inter de Milán.
Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.