Los precios en el mercado han variado a diferencia de los últimos años. Si Bernardo Silva vale 80 millones de euros al Manchester City, un lateral derecho de élite no puede valer menos que la mitad. Y así, si los presupuestos cada vez se tienen que acomodar más a lo que piden los equipos que tienen un jugador de deseo mundial. Barcelona cometió uno de los grandes errores de los últimos años alno renovarle el contrato a Daniel Alves. En esta temporada, los de Luis Enrique no le encontraron sustituto y ahora lo busca en el mercado de pases.
Primero fue Aleix Vidal y luego Sergi Roberto, pero ninguno tiene la velocidad y el ataque del brasileño, que ahora jugará la final de la Champions League con la Juventus. Ante ello, el nuevo técnico, Ernesto Valverde, ha aprobado los dos nombres que tiene la directiva culé para el puesto que el hincha espere reedite partidos como lo hacía Dani en el Camp Nou.
Los jugadores son Nelson Semedo (Benfica) y Héctor Bellerin. En el caso del jugador del Benfica, los portugueses han pedido 55 millones de euros a cambio de su pase. Si Ederson se fue al Manchester City a cambio de 40 millones, ¿por qué su lateral no se iría por una cifra parecida? Bellerin, por su parte, tiene contrato hasta el 2023, por lo que Arsene Wenger no haría que el español se marche por una cifra que no colme las expectativas.
Barcelona tiene un dilema para la próxima y no encuentra la solución. Si no consigue pagar la cifra que se les pide, Valverde tendrá que conformarse con Sergi Roberto. No es criticable ni mucho menos, pero no te da garantiza jugadas de gol, sino marca para el equipo.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: