Frenkie de Jong comunicó a la comitiva del Barcelona encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu que acabaría de tomar una decisión después de hablarla en familia y ahí entra en juego especialmente su padre, John, que, de acuerdos a medios españoles, se encuentra a favor de los intereses del Barça, pese a que la última decisión será obviamente del jugador.
John de Jong conoce los argumentos planteados por el Barcelona y también el plan que tiene el club culé desde finales de la pasada temporada, cuando viajó a Cataluña para verse con Pep Segura y Robert Fernández, cuando este aún ocupaba el cargo de secretario técnico.
El padre de Frenkie, que sabe que el sueño de niño es jugar en el Camp Nou y que idolatra a Lionel Messi en la institución culé, apareció en escena la segunda semana de diciembre manifestando públicamente que el destino ideal sería Barcelona.
“Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax y el Barça sería la mejor decisión. Hay que decidir. Es un chico muy inteligente”, dijo en Voetbal Premium sabiendo ya que el PSG y el Manchester City también apretaban por fichar a su hijo. ¿Por qué club se inclinará? Se habla de una oferta de 75 millones de euros de parte de los parisinos por hacerse con De Jong.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: