Barcelona no gana LaLiga desde la temporada 2019. (Foto: AFP)
Barcelona no gana LaLiga desde la temporada 2019. (Foto: AFP)

A pocos días de la apertura oficial del de verano, el sigue buscando un nuevo lateral izquierdo. De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, en el Camp Nou tienen claro que saldrá antes del inicio de la temporada 2021-22, por lo que no han dudado en preguntar al Chelsea por la situación de , un jugador que no es intocable para Thomas Tuchel y que hace mucho tiempo se encuentra en el radar de los azulgranas.

La citada fuente apunta que el nombre del lateral izquierdo español, de 30 años, gusta en las oficinas del Barcelona. De hecho, el hombre del Chelsea, suplente de Ben Chillwell, estuvo cerca de dejar la Premier League para recalar en LaLiga precisamente para reemplazar a Firpo, pero las negociaciones se cayeron.

“El nombre de Marcos Alonso ha vuelto a aparecer en relación con el FC Barcelona. De hecho, desde su entorno se ha avisado al Barça de que el jugador madrileño sigue estando por la labor de vestir de azulgrana. Y desde el FC Barcelona se ha tomado nota de esta predisposición del lateral del Chelsea y se ha hablado con sus agentes de cómo se podría articular su llegada si finalmente se apuesta por él como recambio de Junior”, publica ‘Mundo Deportivo’.

Marcos Alonso vivió la final de la Champions League en el banquillo de Chelsea. (Foto: Twitter)
Marcos Alonso vivió la final de la Champions League en el banquillo de Chelsea. (Foto: Twitter)

Firpo, jugador de raíces dominicanas, no es de los favoritos de Ronald Koeman, por lo que el Barcelona estaría en la búsqueda de un traspaso definitivo o cesión con opción de compra obligatoria. Afortunadamente para los azulgranas, Firpo tiene un buen cartel en Europa y pretendientes no le faltan.

Uno de los clubes que más interés ha mostrado en el lateral izquierdo del Barcelona es el Inter de Milán. Desde el Giuseppe Meazza han preguntado por el futbolista español desde inicios de la temporada 2020-21, por lo que no dudarían en lanzar una oferta que satisfaga a todas las partes.

Cabe recordar que Junior Firpo llegó al Barcelona en agosto de 2019 desde el Real Betis por 18 millones de euros. El futbolista, que también tiene la capacidad de jugar como lateral derecho, está valorizado en 8 ‘kilos’, según ‘Transfermarkt’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO