La temporada 2017-18 todavía no ha terminado, pero el FC Barcelona ya mueve sus fichas para el mercado de verano. En esa linea, según el diario 'Mundo Deportivo', el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el francés Clément Lenglet para reforzar la defensa central.
De acuerdo a la citada fuente, los representantes del jugador de 22 años del Sevilla y la dirección deportiva del club azulgrana se reunieron para acordar los términos de su traspaso siga o no Samuel Umtiti, situación que hacía dudar a Lenglet de desembarcar en Les Corts en la próxima temporada.
Y es que hace unos meses, el Barcelona veía a Lenglet como un sustituto de Umtiti. Lo mismo pasaba con el francés del Sevilla, que al menos de ver a 'Sam' fuera del equipo, iba a tener muy complicado ser titular. Sin embargo, la mentalidad de ambas partes ha cambiado.
El Barcelona quiere a Lenglet de todas formas pensando en su juventud, proyección y baja cláusula (30 millones de euros). Y de parte del francés, este está dispuesto a pelear el puesto ya sea con su compatriota, con Yerry Mina y hasta el propio Piqué.
Siempre según la citada fuente, el Barcelona tiene en sus planes hacer oficial el fichaje de Clément Lenglet a final de temporada. En Sevilla ya habrían aceptado la realidad de que el central francés está jugando sus últimos minutos en Nervión.