En el vertiginoso mundo del fútbol, las decisiones y movimientos de los jugadores a veces sorprenden y generan controversia. En este caso, nos encontramos con la historia de Jordan Henderson, el experimentado centrocampista inglés, que apenas seis meses después de abandonar el Liverpool y haber firmado por el Al Ettifaq de la Liga de Arabia Saudita, donde se embolsa más de 40 millones de euros al año, está listo para emprender un nuevo capítulo en su carrera. Desencantado del estilo de vida en el Golfo Pérsico, el también internacional apunta a jugar en Ajax, aunque al inicio quiso ponerse el uniforme del FC Barcelona.
Los rumores comenzaron a circular cuando el diario SPORT reveló que Henderson se ofreció al Barça hace unas semanas. Consciente del interés del club catalán en reforzar su centro del campo en el mercado de pases de invierno, especialmente después de la lesión de Gavi, el entorno del jugador contactó con los directivos blaugranas para explorar la posibilidad de unirse al equipo.
Sin embargo, las negociaciones no prosperaron, y el Barcelona decidió descartar la oferta por varios motivos. En primer lugar, la decisión de utilizar el espacio disponible en el ‘Fair Play’ para inscribir a Vitor Roque influyó en la elección. Y el brasileño ya sumó sus primeros minutos en Can Barça.
Además, el perfil de Henderson, aunque experimentado y capaz de aportar su calidad hasta el final de la temporada, no encajaba completamente con lo que el club buscaba. A sus 33 años, el futbolista inglés estaba buscando más que una cesión de seis meses, y esto complicó aún más las conversaciones.
Apunta al Ajax de la Eredivisie
Con el Barcelona fuera de la ecuación, Henderson ha estado explorando otras opciones. Según informa The Athletic este miércoles, el centrocampista está a punto de rescindir su contrato para unirse al Ajax. Este movimiento marcaría un cambio significativo en su carrera, llevándolo a la Eredivisie en busca de nuevos desafíos.
La noticia de su inminente llegada al Ajax ha generado especulaciones sobre cómo encajará Henderson en el esquema del equipo neerlandés y cómo contribuirá a sus aspiraciones en la liga y otras competiciones. La experiencia y la calidad del inglés podrían ser activos valiosos para el conjunto dirigido por John Van’t Schip.
¿Por qué Henderson no se adaptó a Arabia Saudita?
Henderson ha tenido dificultades para adaptarse al país y su clima extremadamente caluroso y húmedo. Además, la escasa asistencia a los partidos del Al-Ettifaq, con una media de 7,800 espectadores en un estadio con capacidad para 35,000, ha contribuido a que el inglés decide salir del fútbol de Medio Oriente.
La situación deportiva del Al Ettifaq tampoco ayuda a Henderson, ya que el equipo se encuentra en la octava posición de la liga saudí, a 28 puntos del líder, el Al Hilal. Con ocho partidos sin conocer la victoria, la presión sobre el entrenador Steven Gerrard y el equipo aumenta, y las especulaciones sobre el futuro del excapitán del Liverpool en Arabia Saudí se intensifican.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé sí se ve fuera del PSG y de Europa: “En algún momento me tocará marcharme”
- “Me iré”: Xavi Hernández pone fecha y condiciones para una posible salida del Barcelona
- “Tabárez agarró un terreno pelado e hizo un edificio de 7 estrellas y vino Bielsa a pulirlo”
- Llevó a Cristiano Ronaldo a Juventus y hoy se lamenta: “No alcanzó las expectativas”