Leon Goretzka es uno de los objetivos del Barcelona de cara a la próxima temporada. El volante alemán ha sido considerado uno de los mejores de la Bundesliga en la presente campaña y los culés lo ven como uno de sus pilares para las próximas generaciones. En Cataluña saben de su potencial y por ello ya planean los medios para contar con su juego a mediados del próximo año.
Este lunes, Leon Goretzka dio alcances respecto a su futuro en declaraciones a la prensa de su país y allí comentó que aún no tiene decidido si es que renovará contrato con Schalke 04 en las próximas semanas.
"Tengo que estudiar bien cuál va a ser mi siguiente paso. Voy a considerar un millón de cosas ya que soy bien meticuloso cuando tomo esta clase de decisiones. Necesito tiempo para ver los diversos escenarios que hay y mi decisión la tomaré en enero", sostuvo Goretzka, pretendido por Barcelona, luego del choque ante Colonia.
Y es que su contrato con su actual equipo vence a fin de temporada y si no renueva no le dejaría ni un euro al Schalke. Es más, desde enero ya puede negociar con cualquier otro conjunto.
Hace semanas, la dirigencia del elenco de Leon Goretzka estaba segura que iba a continuar con ellos, pero ahora el panorama ha cambiado. Con sus palabras, tal parece que estaría jugando sus últimos partidos en Alemania.