Aunque la temporada todavía no entra en su recta definitiva, el Barcelona ya piensa en los fichajes de la próxima temporada. En esa linea, los azulgranas tienen en carpeta el nombre de Leon Goretzka para reforzar la volante. No importa si el Schalke pide un precio de más de 50 millones de euros. En Camp Nou lo quieren.
El problema para el equipo de Lionel Messi es que el cariño por el crack alemán no sería correspondido. Y es que el director deportivo de la selección alemana habló demás y develó que el futuro del futbolista de 22 años está muy lejos de Cataluña.
"Debido al dinero de los repartos televisivos en Inglaterra y a las grandes oportunidades que les dan a los jóvenes, futuras estrellas como Leroy Sané y Leon Goretzka se están marchando a la Premier", fueron las palabras de Oliver Bierhoff, las cuales han sido calificadas como un lapsus.
Cabe recordar que Leon Goretzka tiene contrato con el Schalke 04 solo hasta mediados del próximo año, por lo que si no renueva antes que termine el 2017, tendrá la potestad de negociar con cualquier club, tal como reza el reglamento de la FIFA para fichajes.