El Mundial Sub 17 es una buena vitrina para que jóvenes jugadores se muestren hacia los mejores equipos del mundo. Por ejemplo, Timothy Weah (hijo de George Weah), marcó un triplete el pasado lunes y ya varios clubes lo tienen en la mira. También el caso del brasilero Lincoln, quien según la prensa española podría convertirse en nuevo jugador del Barcelona.
Este martes, el diario 'Sport' indica en su edición digital que la actuación del centrodelantero de la 'Canarinha' en el torneo juvenil es seguida por algunos agentes del elenco culé.
El citado medio indica que Lincoln, jugador del Flamengo, gusta al Barcelona "por su capacidad de asociación, olfato de gol y que tiene una destacada técnica individual". En el Mundial Sub 17 ya lleva tres goles anotados.
Si bien es cierto que Real Madrid pagó 45 millones de euros por Vinicius, un jugador de similares características y cerca a la misma edad, en el 'Can Barza' no están dispuestos a llegar a esa cifra. La negociación empezaría en el mes de enero.
Es más, en el Sudamericano Sub 17 Chile 2015, fue uno de los mejores de la Selección de Brasil, totalizando cinco tantos al final del torneo. Quedó a dos del goleador del certamen, Vinicius.