Lautaro Martínez jugó dos veces ante Barcelona esta temporada. (Foto: Getty Images)
Lautaro Martínez jugó dos veces ante Barcelona esta temporada. (Foto: Getty Images)

es el fichaje con el que el sueña para la próxima temporada. Sin embargo, según el diario ‘Mundo Deportivo', los catalanes tienen claro que para cerrar su llegada desde el , deben primero darle salida a . Juntar a ambos, es imposible.

La drástica decisión del Barcelona obedece a razones económicas y deportivas. La citada fuente apunta que el club de la Ciudad Condal, principalmente, no puede darse el lujo de tener a un jugador de la talla de Suárez o Martínez en el banco de suplentes.

El delantero uruguayo tiene contrato con el equipo azulgrana hasta mediados de 2021 con la posibilidad de extenderlo por un año más. Y en Camp Nou no quieren que en todo ese tiempo, el delantero argentino apenas juegue que lo que sobre al ‘Pistolero’ o viceversa.

“Él (Lautaro Martínez) tampoco quiere venir para chupar banquillo y Bartomeu no puede permitirse otro fichaje multimillonario (Coutinho / Dembélé / Griezmann) que no sea decisivo. Ni con los cracks ni con los jóvenes deben jugar siempre los mismos”, publica ‘Mundo Deportivo'.

Luis Suárez tiene una oferta de la MLS para el final de la temporada 2020-21. Mientras que el crack del Inter podría esperar un año más para desembarcar en Camp Nou. De esta forma, los tiempos calzarían perfectamente para que los sudamericanos no coincidan en Les Corts tal como planea el presidente Bartomeu.

Cabe recordar que Lautaro Martínez llegó al Inter de Milán en 2018 desde Racing Club por 25 millones de euros. El delantero argentino, nacido en Bahía Blanca el 22 de agosto de 1997, se formó en Atlético Liniers antes de dar el salto a la ‘Academia’. Ya ha jugado la Copa América con la Albiceleste.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO