Ante tanto crack en el equipo del Barcelona hay algunos jugadores de segundo plano en el plantel culé que saben que no jugarán mucho en lo que resta de temporada. Las incorporaciones de Paulinho, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho han hecho que no tengan hueco para Ernesto Valverde y así lo ha entendido bien Rafinha Alcántara, quien iría al Inter de Milán.
Según reporta este miércoles el diario catalán Mundo Deportivo en su edición digital, Rafinha saldría del 'Barza' en el mercado de fichajes europeo de invierno y su destino sería nada más y nada menos de que el conjunto de Luciano Spalletti. Es más, ya hay acuerdo entre el jugador y la directiva del cuadro 'neroazzurro'.
Lo que aún falta definir ahora es que el club de Rafinha e Inter se pongan de acuerdo. Y es que los italianos piden que el jugador sea prestado con una opción de compra al final de campaña. Aunque, en Camp Nou han tomado a mal que cuando termine el periodo 2017-18 solo ofrezcan 20 millones de euros; esperan recibir más por el posible traspaso.
Pese a que el volante lleva varios meses sin jugar por una prolongada lesión, desde la Serie A lo consideran importante para alcanzar sus objetivos. Uno de estos es volver a jugar la Champions League y quedar - si no se puede como campeón - entre los primeros tres puestos del torneo italiano de primera división.
Además, según Corriero dello Sport, Inter de Milán habría preguntado a Luis Enrique por Rafinha. Como se recuerda, el ex entrenador del 'Barza' lo dirigió y sacó campeón de la Liga Santander y Champions.