El Barcelona se impuso por 1-0 al Osasuna con un gol de Jordi Alba con un disparo dentro del área en el minuto 85 y se acerca aún más al título de LaLiga Santander al sacarle 14 puntos al Real Madrid, que se enfrenta esta noche a la Real Sociedad, tras un partido marcado por la expulsión con roja directa de Jorge Herrando en el minuto 27.
El conjunto azulgrana dispuso de muchas ocasiones de gol para haberse avanzado antes en el marcador. Las más claras fueron un remate a bocajarro de Frenkie de Jong en el minuto 56 que despejó Aitor Fernández y un disparo al primer toque de Dembélé tras un centro de Ansu Fati que se marchó desviado en el 62.
Además, en el 79, Robert Lewandowski vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego previo de Ferran Torres. Los Culers ya saborean el título por primera vez en cuatro temporadas.
El gol de Jordi Alba a Osasuna
Faltaban veinte minutos y la ansiedad empezaba a apoderarse del equipo de Xavi. Osasuna quiso jugar con eso y también con alguna imprecisión de Ter Stegen en las salida del balón. Pero el Barcelona empezaba a oler la Liga y ponía cerco a la portería rojilla aún con veinte minutos por disputarse.
Un despeje de Aitor Fernández rebotaba en Ferran Torres y casi acababa en el 1-0 e Iglesias Villanueva anulaba un gol de Lewandowski por fuera de juego previo de Ferran.
Hasta que, a falta de cinco minutos, Jordi Alba, que hacía pocos minutos que había entrado en sustitución de Balde, controlaba una balón colgado al área que De Jong había bajado para que este lo recibiera en el vértice izquierdo del área y sorprendiera a Aitor Fernández con el exterior de su zurda.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi volvería a Barcelona con un gran amigo: la pesadilla del Real Madrid se hace realidad
- El gesto de Haaland para retener su cláusula liberatoria: Real Madrid se relame
- No Messi, no party: se cumplen dos años del último gol de Barcelona vía tiro libre directo
- Messi se echa encima al vestuario del PSG: el mal efecto de su viaje a Arabia Saudí