Nadie aún terminaba de acomodarse en sus asientos cuando los azulgranas en el campo ya celebraban. Apenas a los dos minutos de iniciado el duelo entre Barcelona y Real Valladolid, Clément Lenglet marcó el primero de los culés con un zurdazo que se metió en el ángulo del portero Masip, previo desvío, en un defensor aunque el balón igual tenía dirección del arco.
Tras un saque de esquina, el Barza movió el balón y lo mandó al área de los pucelanos, que no pudieron rechazar y entonces el rebote llegó al botín del central, que no dudó en pegarle y, con algo de suerte, abrió el marcador en el Camp Nou en el duelo por la fecha 11 de LaLiga Santander.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Tres días después del no-clásico, Barcelona recibe al Valladolid en un partido en el que los de Ernesto Valverde recuperan a Gerard Piqué y además Ansu Fati, que llevaba un mes sin jugar en el primer equipo, volvió y como titular.
El Valladolid llega a esta cita con una importante inyección de moral tras haber sumado una victoria ante el cuadro eibarrés este pasado domingo, que además supuso acabar con la sequía goleadora de los delanteros del equipo —marcó Guardiola— y añadir un plus al buen hacer del canterano Salisu, autor del otro tanto blanquivioleta.
El enfrentamiento ante un rival de la talla del Barcelona implica tener que estar pendientes de más situaciones, entre ellas la capacidad individual de los jugadores azulgranas, de ahí que la defensa tenga que seguir siendo el pilar fundamental de un Valladolid que está adquiriendo un estado idóneo en su funcionamiento.
► Castigado por 'fugarse': la razón por la que Griezmann no fue titular en el Barcelona-Valladolid
► Arturo Vidal habló fuerte sobre Claudio Bravo: "No somos amigos, ni lo seremos nunca"
► Camino a Barcelona: Lautaro, el delantero que ‘rechazará’ por tercera vez al Real Madrid
► ¿Conoces al Dinamo Zagreb? Este es el equipazo de Champions que tendría de no haber vendido a sus cracks