Para verlo una y otra vez. El delantero argentino Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador en el partido entre Barcelona y Granada por la vigésima jornada de LaLiga Santander 2020. Un gol del ’10′, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió a los de Quique Setién sacar adelante el encuentro, en un partido en el que el fútbol de los azulgrana mostró algunos brotes verdes, aunque les faltó continuidad en su juego.
Messi marcó en el minuto 76. Seis minutos antes, el Granada se había quedado con diez por la expulsión de Germán y también en ese minuto, Riqui Puig (20 años), la nueva perla de la cantera, saltó al terreno de juego. Recuperó el Barça sensaciones para seguir líder, pero se le nota falta de trabajo para jugar a lo que quiere el nuevo entrenador, que tiene una idea de fútbol más atractiva que la que manejaba últimamente Ernesto Valverde.
ESTE BARCELONA SÍ ILUSIONA
Buena salida de balón, recuperación de las triangulaciones y colocación adecuada de los peones sobre el tablero. Quique Setién demostró conocimiento del libreto, como aficionado al ajedrez, dominio de las aperturas y su equipo lo agradeció. No sorprendió en la alineación, tan solo por la entrada de Umtiti por Lenglet, titularísimo con Valverde, pero si en cómo dispuso a sus futbolistas.
El dibujo, un 3-5-2 en la construcción, permitió a Alba tener una autopista por la izquierda y que Ansu Fati abriera el campo por la derecha. Tres medios y dos puntas, continuos apoyos, el fútbol fluía, fluyó durante la primera media hora. Los locales creaban y el Granada, sorprendido, perdía muy rápido el balón y ni pisaba el área de Ter Stegen, que hoy volvía a jugar después de su lesión. Primeros tres puntos para el ‘nuevo Barcelona’ de Setién.
MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO
- Hazard, Zidane y el resto de la plantilla recibió así a Casemiro tras su primer ‘doblete’ con el Real Madrid [VIDEO]
- La hora de Riqui Puig: el canterano dentro de las novedades en la primera lista de Setién en Barcelona
- Hoy es el día: Reinier cumple 18 años y Real Madrid podría anunciarlo oficialmente
- Camarón que se duerme...: la 'amenaza’ de Ferland Mendy en el Real Madrid