El astro argentino Lionel Messi volvió a jugar este sábado tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria del Barcelona sobre el Deportivo de la Coruña (4-0), que coloca a los azulgranas en el segundo puesto provisional de la clasificación.
El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada barcelonesa con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).
Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55 por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).
El Depor acabó con 10 hombres por la expulsión del Laure en la segunda parte (65)
Con esta victoria, el Barcelona se coloca segundo de La Liga con 16 puntos, a uno del líder Sevilla, que abrió la jornada sabatina derrotando al Leganés por 3-2.
Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rafinha, Rakitic, Arda, Suárez y Neymar.
Deportivo La Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Guilherme, Gama, Colak; Andone.
► Manchester United vs. Liverpool: ¿cuándo y dónde ver partidazo de Premier?
La gran novedad del equipo de Luis Enrique para el partido en casa será el regreso de Lionel Messi. Como se recuerda, el mejor jugador del mundo estuvo lesionado durante tres semanas, tiempo en el que el equipo azulgrana, así como la selección argentina, sintieron su ausencia.
En la conferencia previa del partido ante el Deportivo La Coruña por Liga Santander, ha sido el propio entrenador del Barcelona, Luis Enrique, que ha confirmado el alta total del crack argentino así como la reincorporación del defensor francés Samuel Umtiti.
"Lio ha estado entrenando con el equipo desde el miércoles y en un nivel alto. Al volver de una lesión necesita minutos y partidos para agarrar ritmo. Mañana hablaré con Lio para tomar una decisión, pero en principio está a disposición", sostuvo el técnico.
El Barcelona ganó dos de tres partidos sin Lionel Messi, su máximo goleador histórico. Venció 5-0 al Sporting de Gijón y logró una trabajada victoria 2-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, pero perdió 4-3 ante el Celta de Vigo antes del receso por los partidos de selecciones.
Más difícil lo tienen para reaparecer en el Barcelona Sergi Roberto, que todavía arrastra una elongación en el aductor de la pierna derecha, y Jordi Alba, con las mismas molestias que su compañero pero en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Tampoco se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí del Barcelona el guardameta Jesper Cillessen, que sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho que lo alejará tres semanas de los terrenos de juego.
El Deportivo La Coruña reanudará el campeonato ante el Barcelona dispuesto a enlazar su tercer resultado positivo en el Camp Nou, donde igualó a dos goles en sus visitas más recientes con sendas remontadas.
El equipo de Gaizka Garitano puede permitirse afrontar el partido con relativa tranquilidad después de haberse reencontrado con la victoria (2-1) ante el Sporting de Gijón, en el último encuentro antes del parón de la Liga; aunque se le presenta un mes complicado, en el que, además de visitar el Camp Nou, acudirá a Balaídos para medirse al Celta de Vigo y recibirá al Valencia en Riazor.
El Deportivo La Coruña llega a Barcelona con ocho puntos en siete partidos disputados, tras haber roto una serie de cinco jornadas sin ganar y todavía sin haber estrenado su casillero de goles a domicilio, donde únicamente encajó en su visita al Vicente Calderón (1-0), partido en el que disputó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del marroquí Fayçal Fajr.
Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Arda; Rafinha, Suárez, Neymar.
Deportivo La Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Çolak; Babel o Bruno Gama, Marlos Moreno.
LEE TAMBIÉN…