Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, dan ventaja al Valencia (0-2) al descanso de la final de la Copa del Rey 2019 que disputa frente al Barcelona en el estadio Benito Villamarín.
El duelo comenzó como se preveía, con mucha intensidad y con el Barcelona como absoluto dueño del balón, aunque sin hallar las vías para superar el ordenado repliegue, claramente a conciencia, del Valencia, que en el primer cuarto de hora lo fió todo, o casi todo, a alguna recuperación que le permitiera salir rápido a la contra.
Los valencianos, muy fiables atrás ante los intentos ofensivos azulgranas, siempre sin éxito, gozaron pronto de su primera opción conforme al guión que perseguían. Fue a los 5 minutos, cuando el balón llegó a Rodrigo Moreno tras un error de Lenglet, regateó al holandés Cillessen y su tiro lo sacó bajo los palos Gerard Piqué.
El Barça siguió en busca del gol, pero sin profundidad ni claridad de ideas. Tocaba y tocaba para hallar huecos, aunque sin la verticalidad ni la contundencia necesarias. Todo lo contrario que el Valencia, que se adelantó a los 21 minutos en un rápido ataque de Gayà por la izquierda y cuyo pase lo mandó Gameiro al fondo de la red.
Para más inri para el Barça, apenas diez minutos después, en el 33, Rodrigo Moreno asestó un nuevo mazazo al perdido equipo de Valverde con el 0-2, al cabecear un perfecto centro de Carlos Soler, lo que hundió aún más a un conjunto azulgrana desconcentrado e impotente para llevar peligro a la meta de Jaume Domènech.
► El fichaje culé de 70 millones del que se habla a poco del Barcelona vs. Valencia por Copa del Rey
► ¿Lo ven en Real Madrid? Mbappé recibió crítica de Marquinhos por sus palabras de irse del PSG
► No se mueve: ante tantos rumores, PSG le acaba de renovar contrato a este referente hasta 2021
► ¡Tengo celos! Antonella Roccuzzo habría bloqueado jugadora de hockey del Instagram de Messi