Goncalo Guedes juega en Wolverhampton de la Premier League. (Foto: Getty Images)
Goncalo Guedes juega en Wolverhampton de la Premier League. (Foto: Getty Images)

El mercado de fichajes se encuentra movido para todos los clubes y Barcelona no deja de tomar protagonismo. La salida de permite la inscripción de una nueva ficha y, a pesar de los problemas económicos, podrían iniciarse las gestiones. es la opción A de los dirigidos por Xavi Hernández y el mismo portugués ha manifestado su deseo por vestirse de azulgrana.

El deseo ha sido transmitido hacia Jorge Mendes a pesar de tener otras dos opciones como son Atlético de Madrid y Benfica. Hay más clubes interesados, pero en esas tres opciones se mueve a día de hoy el extremo portugués quien aún no define su futuro.

Por ahora, no existen condiciones claras para que pueda fichar por Barcelona. El ex futbolista de PSG y Valencia se encuentra en Wolverhampton con un contrato hasta el año 2027. El tema económico es un punto fuerte en esta operación ya que quieren evitar problemas con el ‘fair play financiero’.

La prioridad del Barça es calcar una operación parecida a la de Adama la pasada temporada y conseguir una cesión sin opción de compra obligatoria. Eso también podría cuajar en los márgenes salariales de LaLiga que han tenido ligeras modificaciones en el último año.


El deseo de ser ‘culé'

La ventaja para Barcelona en esta ‘puja’ es que el futbolista quiere vestirse de azulgrana. A pesar de criarse en Benfica, posee un fanatismo por el equipo español. Además, se adaptaría rápido al esquema planteado por Xavi Hernández en el desarrollo de LaLiga.

Guedes es capaz de desenvolverse en la banda ya que también jugó como delantero en la época de Marcelino en el Valencia. Eso sí, tendría que mejorar sus prestaciones defensivas que exige el sistema de Xavi. Las tres opciones ahora mismo están encima de la mesa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR