El fútbol se ha globalizado. Son pocos, por no decir ninguno, los países que tienes jugadores foráneos. Eso se vio por primera vez en la Liga Santander gracias al Granada, quien alineó a once jugadores de distintas nacionalidades en el cotejo ante Real Betis.
►Chelsea vs. Wolverhampton: juegan por la quinta ronda de FA Cup
Europa, América y Africa de juntaron en el cuadro del Granada. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz presentó una inusual oncena, la cual sembró muchas dudas sobre las reglas de la Liga Santander.
¿Cómo pudo alinear once extranjeros cuando la regla solo permite tres?
En España, solo pueden ser titulares en un equipo tres extranjeros. Es por eso que la alineación del Granada sorprendió, pero todo tiene una explicación
Si bien de los once jugadores que jugaron el partido ante el Betis, solo Héctor era español, de los diez extranjeros solo a tres le corresponde ese apelativo futbolísticamente hablando.
Solo Memo Ochoa (México), Gastón Silva (Uruguay) y Adrián Ramos (Colombia) fueron considerados extranjeros en el cotejo ante Real Betis. ¿Los demás?
Hongla, Wakazo, y Uche, de Camerún, Ghana y Nigeria respectivamente, no cuentan como extracomunitarios debido a que están suscritos al tratado de Cotonú, el cual fue firmado el año 2000 entre la Unión Europea y países de Africa, Caribe y Pacífico.
Ingason de Islandia tampoco ocupa plaza de 'extranjero' dado que pertenece al Espacio Económico Europeo. Andreas Pereira (Bélgica), Carcela (Marruecos) y Foulquier (Francia) se nacionalizaron españoles, por lo que pudieron jugar sin problemas.
LEE TAMBIÉN...