El mundo del fútbol no es ajeno a la invasión de Rusia en Ucrania ordenada a mitad de semana por el presidente Vladimir Putin. Desde todas partes del mundo, han llegado mensajes de solidaridad para con el país de Europa Oriental y el Atlético de Madrid no ha querido ser la excepción, motivo por el que ha iluminado su estadio en la previa del partido frente al Celta de Vigo por la fecha 26 de LaLiga Santander. Asimismo, el vigente campeón de España ha dejado un mensaje de reflexión en la fachada del coliseo madrileño: ‘Stop War’.
Tal como reflejan las redes sociales del club español, el Wanda Metropolitano lució los colores de la bandera de Ucrania en un claro gesto de apoyo para el país que por estos días viene siendo atacado por Rusia. Como era de esperarse, las imágenes no han tardado en viralizarse.
El estadio estará iluminado con los colores de Ucrania hasta el final del partido ante el Celta. En la previa del encuentro, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ya lamentaba la invasión rusa que sufrían los ciudadanos ucranianos.
“Mucha tristeza porque es difícil entender que en estos momentos estemos viviendo tiempos lejanos de la guerra. Necesitamos la paz. Queremos la paz y todos luchamos por tener la paz en el mundo”, dijo en rueda de prensa.
Lo que viene para el Atlético de Madrid
La ‘Liga de 14 partidos’ que el Atlético se ha propuesto como horizonte con el objetivo inexcusable de hacerse con uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones -para el cuarto puesto hay cinco equipos en cinco puntos, de los 42 de Barcelona y Atlético a los 37 del Athletic, pasando por Villarreal y Real Sociedad-, se cruza con el momento del Celta, entre sus aspiraciones europeas y la realidad de asegurar la permanencia, en la que insiste Coudet.
Defiende Simeone que en los momentos difíciles hacen falta tres cosas: seguridad, contundencia y tranquilidad. Esos tres ingredientes parecen haber llegado a la entidad rojiblanca desde que dirigentes y plantilla se reunieron hace una semana. “Sentimos eso en estos últimos días, y a partir de este comportamiento el equipo empezó y empieza a crecer”, aseguró este viernes el entrenador.
Por su parte, Eduardo Coudet y su Celta esperan aprovechar las dudas y el desgaste físico del Atlético para sumar su primer triunfo en el Wanda, donde nunca ha ganado el conjunto vigués. Son ocho visitas ligueras sin ganar en feudo rojiblanco, desde junio de 2007 (2-3), aunque en este lapso de tiempo sí hubo una victoria celtiña en el Vicente Calderón en la Copa del Rey de 2016 (2-3).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid responde a la reunión de Haaland con el Barcelona: la última locura de Florentino
- Otro crack al Barça de la mano de Haaland: Mino Raiola no pierde un negocio
- Polonia no jugará el repechaje al Mundial contra Rusia: Lewandowski apoya radical medida
- Billones de euros sobre la mesa: los clubes de Premier League que más gastaron en fichajes en el siglo XXI