Terminaba el partido entre el anfitrión Brasil y México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2014. Todas las cámaras apuntaban a Guillermo Ochoa, el portero festejaba con sus compañeros y era, sin dudas, la figura del encuentro.
Grandes atajadas impedían al scratch, conseguir la victoria en Fortaleza. El 'Memo' Ochoa era garantía de seguridad en el arco mexicano. No obstante, el equipo que dirigía el 'Piojo' Herrera no podía ganar en octavos de final y caía ante Holanda, quedando eliminado de la Copa del Mundo.
La realidad de hoy para el portero 'tricolor' es muy diferente, con respecto a Brasil 2014. Pues, en este momento, y siendo el guardameta del Granada, ha recibido 23 anotaciones en solo 8 fechas, un pésimo promedio de casi 3 goles por cotejo.
De acuerdo al portal 'Cámara húngara', Ochoa se ha convertido en el portero con menor eficiencia de las 100 ligas más importantes del planeta. No obstante, su club no es el más goleado del mundo, pues este puesto le pertenece Radomlje de Eslovenia, que ya recibió 32 goles, aunque en 13 fechas.
Pese a los números adversos en cuanto a goles, respecto a las atajadas realizadas en un partido, el mexicano se ubica entre los 10 mejores de las principales ligas de Europa, con más de 30 atajadas. Al parecer, su equipo es ampliamente superado en todas las líneas del campo y, por ello, no ha podido conseguir una victoria en ocho jornadas.
Premier League: resultados y tabla de posiciones por la octava jornada
LEE TAMBIÉN…
#RealMadrid vs. #LegiaVarsovia este martes por fecha 3 de la #ChampionsLeague. ¡Hora y canal! https://t.co/mKopmsSM7e pic.twitter.com/pmculUXMEP
— Diario Depor (@deporpe) 17 de octubre de 2016