Gündogan y Lewandowski jugaron juntos tres temporadas en el Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)
Gündogan y Lewandowski jugaron juntos tres temporadas en el Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)

Solo es cuestión de detalles para que el anuncie el fichaje de y por fin Xavi Hernández complete el andamiaje que tanto estaba buscando en su mediocampo. Aunque las gestiones para seducir al alemán no fueron sencillas, hubo la intervención de un futbolista que cambió completamente el panorama para los azulgranas: , con quien el volante compartió vestuarios en el Borussia Dortmund.

Según la información que ha revelado el portal polaco , ambos jugadores se reencontraron en el reciente partido amistoso entre Polonia y Alemania –con victoria para los locales gracias al gol de Jakub Kiwior–. Esta fue una oportunidad inmejorable para que conversaran y fue ‘Lewan’ el que abrió el camino para su llegada al Barça.

Te puede Interesar

El delantero, de 34 años, le habría dicho al mediocampista que en el club culé necesitaban con urgencia un jugador de sus características, pues están dispuestos a todo para por fin volver a competir a nivel internacional y no quedar relegados tan fácilmente de la Champions League. Esto habría un potente aliciente para Gündogan, quien le dio respuestas positivas al que ahora será su compañero en Cataluña.

En el tiempo que ambos jugaron juntos en el Borussia Dortmund, ganaron 2 Bundesliga, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania. De la mano de Jürgen Klopp, además, llegaron a la final de la ‘Orejona’ 2011-12, donde perdieron en manos del Bayern Múnich. Luego se separaron cuando el polaco se fue al cuadro muniqués en el curso 2014-15, por lo que ahora se volverán a juntar tras nueve años.

Xavi es el más feliz con la llegada de Gündogan. No entrenará a un mediocampista cualquiera, sino a uno que está en el mejor momento de su carrera y acaba de ganar el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League) con el Manchester City, siendo pieza clave y capitán del esquema de Pep Guardiola. Lo mejor de todo es que no les costó ni un solo euro.

Con Ilkay en el centro del campo, jugadores como Pedri, Frankie De Jong y Gavi podrán sacar lo mejor de sí en beneficio del juego posicional que propone el entrenador catalán. Las variantes que podría ensayar Xavi son múltiples, pero eso recién podrá trabajarlo cuando el germano se sume a los entrenamientos en la Ciudad Condal.

Te puede Interesar


¿Qué falta para que se haga oficial el fichaje de Gündogan?

Ilkay Gündogan y el Barcelona llegaron a un acuerdo por las próximas dos temporadas, con una tercera opcional, en función del número de partidos disputados. Según adelantó Mundo Deportivo, el fichaje del alemán se ha cerrado el pasado miércoles en Múnich, donde el jugador ha pasado la revisión médica correspondiente y hasta donde ha viajado el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany. Solo es cuestión de horas para que se haga oficial.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR