Los directivos de Real Sociedad no se quedaron de brazos cruzados cuando vieron a Iñigo Martínez partir al Athletic Club. De inmediato trabajaron para conseguir el reemplazo del central y siempre informado al técnico Eusebio Sacristán.
La dirección deportiva, el Presidente y el entrenador aprobaron la llegada de Héctor Moreno a pocas horas del cierre del mercado invernal. Antes, debían hacer un esfuerzo para convencer a la Roma para dejar ir al mexicano.
Una vez cerrado el acuerdo, Eusebio Sacristán, en primer lugar, se despidió del zaguero que dejó Real Sociedad. "Respeto la decisión que ha tomado Iñigo Martínez. Si alguien no está comprometido 100% con el equipo lo mejor es que esté fuera", indicó.
Luego se animó a dar un concepto breve del mexicano, quien firmó hasta el 2021 a cambio de seis millones de euros. "Estamos muy contentos de la incorporación de Héctor Moreno. Deportivamente es el jugador ideal por sus características", reveló el DT.
Por otro lado, el Presidente de Real Sociedad, Jokin Aperribay, también dio la bienvenida al defensor central y agradeció la disposición a negociar con el conjunto vasco desde un primer momento.
"Fueron días difíciles para nosotros, pero desde que cogiste nuestra llamada, siempre estuviste dispuesto a venir. Quiero agradecer a la Roma porque si su ayuda Héctor Moreno no podría estar aquí. Te deseo mucha suerte en esta etapa", indicó el titular.