Casillas dejó de jugar hace casi diez meses tras sufrir un infarto.
Casillas dejó de jugar hace casi diez meses tras sufrir un infarto.

La prensa ibérica retumbó esta semana con la noticia de que se retiraba del fútbol para postular a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, el ‘sueño’ del exguardameta del Real Madrid podría verse opacado por el mismo Gobierno.

Según información que dio a conocer el diario ‘Marca’, hubo cambios reciente que habría hecho la actual secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, ayudando a la destitución de Ramón Barba, subdirector de Régimen Jurídico del Consejo Superior de Deportes (CSD), para poner a alguien de su entera confianza.

Todos estos cambios se habrían dado con la finalidad de ayudar a Luis Rubiales, el actual presidente de la RFEF, apunta ‘Marca’. ¿Cómo así? Sucede que Ramón Barba llevaba dos décadas en el puesto y había resistido a siete secretarios diferentes, siendo considerado como “el escollo que ponía algo de cordura jurídica ante las peticiones de la Federación”, recoge el diario español.

Existió una reunión previa

La misma información señala que la destitución de Barba se dio una hora después de la reunión en el CSD que tuvo como participantes a Rubiales y la propia secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

Esta reunión generó expectativa porque es la segunda que se da desde que Lozano llegó al puesto y en medio (horas después) del anuncio oficial de uno de los porteros más queridos del fútbol español.

Para colmo de males -para Casillas-, se habla de la introducción de cinco miembros más del Consejo Superior de Deportes en la Asamblea de la RFEF, lo que significaría cinco votos más para Rubiales en el proceso de elección contra Casillas. Todo cuesta arriba para el ídolo del Real Madrid.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL