Hubo una época en la que el FC Barcelona no tenía ni a Luis Suárez, ni a Lionel Messi, ni a Neymar; pero sí a Ronaldo Luís Nazário de Lima. El astro brasileño, quien luego terminó jugando en el Real Madrid, brilló con la camiseta azulgrana y le regaló a los hinchas un gol antologico que, hoy, cumple 20 años. Aquel tanto fue al SD Compostela.
► Perú cumplirá 36 años: otros países que no van a un Mundial hace mucho tiempo
Séptima jornada de la Liga Santander, el equipo de Bobby Robson viajaba a Compostela para enfrentar al equipo de dicha ciudad. Con 14 unidades en seis jornadas, los culés debían ganar para mantener la primer posición en la tabla de posiciones y así fue.
Con el marcador 0-2 a favor, Ronaldo recupera un balón en mitad de cancha. Luego, a través de una fortaleza física impresionante y una habilidad excepcional, puede deshacerse de sus marcas para llegar al área rival. Ahí, donde conviven los goleadores, el 'Fenómeno' definió a placer y anotó un golazo que generó la admiración de su propio entrenador, quien se llevó las manos a la cabeza.
Ronaldo es recordado como uno de los más grandes delanteros en la historial del fútbol. El segundo máximo goleador en la historia de los mundiales, por detrás de Miroslav Klose, tenía una habilidad excepcional para anotar goles y sorprender a propios y extraños. Sin duda, un artillero de los que se extrañan hoy en día.
► "Lo peor de lo peor de una selección lo acabo de ver hoy", Mariano Closs
LEE TAMBIÉN…