Luego de semanas llenas de rumores y coqueteos, finalmente parece que se concretó. Javier Mascherano saldrá del FC Barcelona para llegar al fútbol chino. Hebei Fortune será el nuevo club del 'Jefecito' luego de llegar a un acuerdo por las próximas dos temporadas.
Según 'Mundo Deportivo', Barza le abrió las puertas al defensor para su despedida. Sin embargo, no lo dejaría salir con tanta facilidad, tras dos condiciones puestas. La primera es dejar buen dinero. Luego de la lesión de Umtiti y la poca confianza con Vermaelen, Valverde necesita un defensor. Mascherano dejará diez millones de euros que servirán para contratar al colombiano Yerri Mina.
La segunda condición es esperar a finales de enero para viajar a China, ya que así podrá seguir siendo utilizado por Valverde mientras se espera la recuperación de Umtiti. El defensor francés tiene previsto volver a inicios del primer mes del 2018.
La primera idea de Valverde, es que 'Masche' esté presente en la llegada de Mina. La experiencia del ex Liverpool lograría que el joven colombiano pueda tener una mejor y rápida adaptación.