Según la información obtenida por CalcioMercato, Jerome Boateng está descartado en el Sevilla FC, pese a todos los rumores que lo colocaban como el reemplazante de Jules Koundé en la zona defensiva del conjunto de Julen Lopetegui. Ahora, Monchi deberá buscar nuevas opciones, aunque sigue teniendo sobre la mesa el nombre de Paulo Díaz del River Plate.
Como bien sabemos, el central alemán, que es agente libre tras culminar contrato con el Bayern Múnich el pasado 30 de junio, no ha tomado al conjunto de Nervión como una opción seria para continuar con su carrera, debido a que desea irse a un club donde pueda pelear por títulos importantes.
Dicho esto, Boateng asegura que llegar a Sevilla sería dar un paso atrás en su carrera, puesto que considera que aún tiene condiciones para seguir en la élite del fútbol europeo. Sin ninguna duda, esto fue un duro golpe para la planificación deportiva que estaba manejando el cuadro.
El conjunto hispalense encontró en el alemán al reemplazo ideal para suplir la baja de Jules Koundé, quien está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del Chelsea de Thomas Tuchel. Su situación facilitaba todo el proceso de negociación, pese a que su nivel salarial era alto para poder pagarla con facilidad.
Por otro lado, el zaguero sigue estando en la mira de equipos como la Juventus, AC Milan, Lazio, Napoli y AS Roma. Sin embargo, el jugador ha mostrado su deseo de arribar al Manchester United, un club al cual admira. Asimismo, la Premier League es un destino que le gusta mucho, y que puede darle la oportunidad de seguir en un equipo top a nivel mundial.
Por lo pronto, Sevilla seguirá al tanto de los movimientos en el mercado de pases, teniendo en cuenta que está muy cerca de perder a Sergi Gómez, que es uno de los principales objetivos del Espanyol.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Abram ya salió de la lista: los agentes libres más valiosos que quedan en el mercado de fichajes
- Barcelona no acepta caprichos y endurece su postura en la renovación de Ilaix Moriba
- Barcelona ya decidió qué hacer con Griezmann y Coutinho tras consultar con Ronald Koeman
- James Rodríguez busca su salida del Everton y contacta con un viejo enemigo del Real Madrid