Minutos antes que el FC Barcelona hiciera oficial el fichaje de Frenkie de Jong, el crack holandés confirmó a un reportero que había tomado la decisión de vestirse de azulgrana desde la mitad de temporada. Es decir, el sueño que tanto persiguió Bartomeu, por fin se hizo realidad.
Consultado por un reportero si podía felicitarlo por la decisión de fichar por el FC Barcelona, Frenkie de Jong dijo que sí. Sus palabras y cara de felicidad dejaban en evidencia que se convertiría en nuevo jugador azulgrana. Pasaron unos minutos, y en Camp Nou lo hicieron oficial.
"El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019", publicó el equipo catalán en su página web.
"El coste de la operación será de 75 millones de euros más 11 millones en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final del curso 2023/24", agregó el FC Barcelona.
Presidente feliz
Tras la oficialización de De Jong por el FC Barcelona, su presidente, Josep María Bartomeu, le dio la bienvenida no sin antes elogiar su talento.
"Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!", publicó 'Barto' en su cuenta de Twitter.