El Real Madrid no veía la manera de superar la muralla que el Alavés construyó en el Santiago Bernabéu. Ni las individualidades de Cristiano, ni los intentos de pelota parada de Bale conseguían poner en aprietos el arco protegido por Fernando Pacheco. Pero fue el otro integrante de la BBC, Karim Benzema, quien apareció para decretar el primer tanto y comenzar con el espectáculo para el cuadro merengue.
►¿Irá al 'enemigo'? Thiago, ex Barcelona, en los planes del Real Madrid
Cuando el debate sobre quién debe ser el '9' del Real Madrid entraba a su punto más tenso, apareció Karim Benzema para decirle a todos los hinchas del fútbol que, a pesar de no ser convocado a su selección, es el goleador del cuadro de Zidane. El atacante habló con goles.
Karim Benzema salió del área tras un buen rompimiento de líneas de Dani Carvajal, quien había ingresado al campo de juego tras la lesión de Raphael Varane. El francés recibió bien, dio la media vuelta y le cedió el esférico nuevamente al lateral, quien ya había superado a los defensores del Alavés.
Cuando el central del cuadro visitante salió a cortar a Dani Carvajal, el español sacó un pase bombeado al corazón del área, donde encontró al delantero con toda la artillería en su pierna izquierda. El delantero protagonizó un disparo híbrido: mitad potencia y mitad colocación, con lo cual venció a Pacheco.
Sin embargo, las pantallas de televisión repararon en el offside de Karim Benzema cuando recibió el primer pase de Dani Carvajal. La polémica empezó en el Santiago Bernabéu, donde, por ahora, el cuadro merengue mantiene el liderato de la Liga Santander.