El Atlético de Madrid confirmó este sábado la llegada del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla y que firmará para las próximas cuatro temporadas tras el reconocimiento médico al que se someterá esta tarde en Madrid.
La contratación del delantero francés, que estaba en la concentración de pretemporada del Sevilla en la localidad alemana de Bad Schönborn, se ha cerrado este sábado por una cantidad que fuentes de la negociación han cifrado en un pago fijo de 32 millones de euros y 4 más en variables.
El traspaso de Kevin Gameiro coincide en el tiempo con la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla, una operación diferente que se cerró ayer viernes por la noche, el mismo día que el jugador recibió permiso del Atlético para entrenarse con el club hispalense.
El punta argentino irá a préstamo por una temporada con una opción de compra para el conjunto sevillano al final de la campaña, aunque el Atlético Madrid podría anular esa opción a cambio de una compensación económica ya pactada, según fuentes cercanas al acuerdo.
El Atlético Madrid ya tiene nuevo delantero. Lo había buscado todo el verano. Primero con otras prioridades, el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain) y el argentino Nicolás Higuaín (Nápoles), pero encontró la negativa de sus clubes. Los celestes rechazaron incluso 60 millones de euros.
Entonces creció la opción de Kevin Gameiro. Con 29 años, cumplidos el pasado 9 de mayo; 29 goles en 52 partidos la pasada campaña entre todas las competiciones (16 de ellos los logró en 31 encuentros de la Liga) y su velocidad, agilidad con el balón y capacidad sobre la portería contraria, jugará en el Atlético.
Ahí compartirá ataque y competirá por la titularidad con su compatriota Antoine Griezmann, con Fernando Torres y posiblemente, al menos esa es la intención del equipo rojiblanco, con el argentino Ángel Correa, ahora en la preparación con la selección 'albiceleste' para su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
FUENTE: EFE
LEE TAMBIÉN…