LaLiga hizo oficial los nuevos límites salariales de los 42 equipos de futbol profesional una vez finalizado el mercado de fichajes de invierno. En total, se ha producido un recorte global que supera los cien millones de euros en LaLiga Santander, a comparación de la temporada pasada.
Esto se debería a la delicada situación económica que está atravesando el fútbol profesional español, el cual lleva gran tiempo con partidos sin espectadores. Sin embargo, el Real Madrid es el club que se mantiene con el límite salarial más alto con 473,343 millones de euros.
Por otro lado, el Barcelona y Atlético de Madrid, son los clubes más afectados de LaLiga. El club azulgrana, el cual se encuentra en una crisis institucional y económica sin un futuro claro, tendrá un nuevo tope de 347,078 millones de euros, a diferencia de la temporada anterior donde tuvo 382,717.
Por su parte, el cuadro colchonero ha tenido un descenso evidente en cuánto a su anterior límite salarial, pues ahora solo cuenta con 217,315 a comparación de los 252,720 millones de euros con los que contaba en la temporada pasada.
Eso sí, Barcelona y Atlético de Madrid no han sido los únicos clubes que se han visto afectados con estos nuevos límites salariales. Por ejemplo, el Sevilla ha perdido 2,5 millones. Mientras que el Villareal, también tuvo un descenso de 145,242 a 142,986 millones de euros.
Ya en la segunda división española, Espanyol, Almería, Leganés, Mallorca y Rayo Vallecano son los equipos con el tope salarial más alto. A diferencia de la primera división, en Segunda el descenso en este nuevo límite salarial es de apenas 300,000 euros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo querían el dinero de Maradona: se filtran durísimos audios que desenmascaran al abogado de Diego
- Semana histórica en el Camp Nou: Bartomeu, detenido por el caso ‘Barçagate’
- Tensión en el PSG: futbolista se rebeló a Pochettino y abandonó el entrenamiento
- Löw tiene la llave: Liverpool pone en marcha el plan ‘era’ post Jürgen Klopp