La nueva ola de COVID no para en España y los clubes de LaLiga la siguen padeciendo. Esta vez le ha vuelto a tocar al Celta de Vigo, que ha detectado tres positivos por coronavirus en las pruebas PCR a las que se sometieron los jugadores de la primera plantilla en las últimas horas, informaron a Efe fuentes del club gallego. Según la prensa española, los jugadores afectados serían Brais Méndez, Nolito y Fran Beltrán.
Los tres jugadores se encuentran aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos correspondientes, y no podrán retomar los entrenamientos con el resto del grupo el próximo lunes 27.
Ese día el cuerpo técnico que lidera Eduardo ‘Chacho’ Coudet citó a los futbolistas en la ciudad deportiva Afouteza para empezar a preparar el primer partido de 2022, que le enfrentará al Betis en el Benito Villamarín el domingo 2 de enero.
El Celta ya se vio afectado por coronavirus anteriormente. Brais Méndez y Santi Mina fueron los primeros en dar positivo en la COVID-19, y luego cayeron Denis Suárez, José Fontán y el internacional ghanés Joseph Aidoo.
LaLiga cambia su protocolo
El nuevo protocolo anti-COVID-19 de LaLiga endurece las medidas y la normativa para intentar paliar los efectos de la pandemia y, entre otras obligaciones, los equipos deberán pasar más test de antígenos o PCR como a la vuelta de Navidad y de los partidos de las selecciones nacionales, y a los fichajes.
LaLiga cree que este nuevo protocolo para frenar la nueva oleada de la pandemia dentro de la competición es “de mínimos” y contempla una serie de “obligaciones y recomendaciones necesarias”, dada la situación sanitaria de la última semana y el consiguiente repunte de casos positivos.
Más test de antígenos y PCR
Los test de antígenos serán diarios y obligatorios antes de cada entrenamiento, entrada a instalaciones de un club o en concentraciones a todo el personal en contacto directo con la primera plantilla (estén vacunados o no).
En cuanto a la operativa de test en día de partido oficial de LaLiga, el club local deberá someterse a las pruebas a primera hora del día o al inicio de la concentración y el club visitante antes de iniciar el desplazamiento al lugar del partido.
Adicionalmente se deberá realizar un PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022, así como un control serológico. LaLiga gestionará y costeará estas pruebas.
También será obligatorio para los equipos someterse a un PCR a la vuelta de Navidad, al finalizar los distintos periodos FIFA y a la vuelta de “3 o más días de descanso seguidos”. Para los fichajes o nuevas incorporaciones a un cuerpo técnico también será obligatorio pasar por un PCR.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En el cierre del año: así acaba la Selección Peruana en el ranking FIFA este 2021
- Todo tiene un precio: los sacrificados en el Barça para finalizar el fichaje de Ferran Torres
- Siguen las buenas noticias: Real Madrid recupera a tres jugadores del COVID
- “Pensó que estaba en Madrid” y “no es el del Barça”: despedazan a Ramos y a Messi