Javier Tebas rechazó propuesta de ampliar la Segunda a 24 equipos. (Foto: AFP)
Javier Tebas rechazó propuesta de ampliar la Segunda a 24 equipos. (Foto: AFP)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha rechazado la propuesta del secretario de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, de ampliar la Segunda División a 24 equipos en la temporada 2020/21 con la inclusión del Deportivo y el Numancia, que descendieron a Segunda B en la última jornada de LaLiga SmartBank.

En una carta con copia a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, el Fuenlabrada, el Numancia y el Deportivo, y fechada este mismo viernes, el presidente de la asociación de clubes responde a Camps, que le había dado de plazo hasta este mediodía para que se pronunciara sobre la ampliación del cupo de la categoría de plata.

"A través de la presente comunicación pueden considerar dicha propuesta como expresamente rechazada", sostiene Tebas en su escrito.

Así, queda completamente definida la Segunda División de la temporada 2020-21, con los descensos de Extremadura, Racing, Numancia y Deportivo y los ascensos de Castellón, Logroñés, Cartagena y Sabadell. La categoría de plata se queda, por tanto, en 22 equipos.

El ‘Fuenla’ en apuros

El Comité de Competición de la RFEF está a punto de recibir la propuesta del instructor del ‘Fuenlagate’, que derivaría en un descenso administrativo para el club madrileño. Está por ver si Competición acaba siendo capaz de tomar la decisión de descender al Fuenlabrada,

También, claro está, está por ver, en el hipotético caso de un descenso administrativo, si la justicia ordinaria estimaría necesario indemnizar a los madrileños ya que, en LaLiga SmartBank, sólo en derechos de televisión ya ingresarían entre 8 y 10 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO