Luis Suárez fue operado para tratarse los meniscos de la rodilla derecha: de baja hasta mayo. (Getty)
Luis Suárez fue operado para tratarse los meniscos de la rodilla derecha: de baja hasta mayo. (Getty)

Este domingo, el mundo del fútbol amaneció con una noticia que los amantes de este deporte lamentaron: se confirmó la baja de cuatro meses de tras someterse a una operación en los meniscos de la rodilla derecha. El delantero de , con ello, se perderá casi todo lo que resta de la temporada, pero no solo en Liga, Champions y Copa, sino también el arranque de las .

De arranque, lo más importante a corto plazo que no podrá jugar el ‘Pistolero’ es el duelo del próximo domingo ante Granada, pero también las siguientes catorce jornadas (quedan 19). Además, del duelo -ida y vuelta- ante Napoli por octavos de Champions League -cinco días después de la ida, se jugará el Clásico en el Bernabéu-.

Pero hay una esperanza -pequeña- de reaparecer en Champions. Para ello, Barcelona tendría que llegar hasta la ansiada final -se estima que vuelva para quincena de mayo- que se jugará el 30 de ese mes en Estambul. Un bonito reto del resto de sus compañeros para que él -si se recupera al 100%- luche el título más deseado.

Lo que sí Suárez no verá será la Copa del Rey. El torneo comenzó en diciembre con las rondas preliminares, pero las siguientes se llevarán a cabo hasta el 18 de abril, fecha en que se juega la final del torneo. De llegar el Barcelona, no contará con el uruguayo.

La esperanza de la Copa América

La misma preocupación que existe en Barcelona -quienes tendrán que encontrar sustituto de urgencia para Suárez-, la hay en la interna de la Selección de Uruguay. Tabárez sabe que no contará con Lucho para el arranque de Eliminatorias a Qatar 2022.

Las dos primeras fechas que Uruguay tendrá y en las que enfrentará a Chile y Ecuador, se las perderá Suárez. Sin embargo, de cumplir con los plazos de recuperación, su retorno a la ‘Celeste’ se daría para los amistosos previos a la Copa América. El no haber jugado tanto tiempo le dará una motivación extra -y descanso- para llegar de la mejor forma al torneo que buscan conquistar.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL