Solo un triunfo salvaba al Sporting Gijón del descenso. Y enfrentaba a uno de los mejores equipos de la Liga BBVA, el Villarreal. El segundo gol del equipo local, tranquilizaba al cuerpo técnico y a los hinchas. Faltaba poco más de 10 minutos y ya estaba prácticamente salvados.
La polémica que se discute en todo España es por una fotografía en donde un supuesto empleado del cuadro que peleaba el descenso se acerca a la banca del equipo visitante para saludar al asistente técnico del 'Submarino amarillo'. Un agradecimiento por dejar afuera a varios de sus titulares.
El asistente en mención es Marcelino. Y todo inició por unas declaraciones suyas previo al decisivo encuentro, en donde afirmó que le gustaría que el Sporting Gijón se quede en la primera división de España. Esto causó la molestia de muchos aficionados del Rayo Vallecano y el Getafe que también peleaban por no bajar de categoría.
Con este triunfo, el equipo local culminó con 39 unidades en la tabla de posiciones en España. Y superó en un punto al Rayo Vallecano, equipo que junto al Getafe y al Levante culminaron en los últimos lugares y jugarán en la segunda división la próxima temporada.
Ante esta polémica por el supuesto saludos, varios hinchas aclararon por redes sociales que la persona que le da la mano al asistente del Villarreal se trataba del actor Alberto Rodríguez de la televisión de Asturias y no un empleado del Sporting Gijón.
EN VIDEO: La emoción de Verratti tras despedida de Zlatan Ibrahimovic.
LEE TAMBIÉN…
(FOTO INTERACTIVA) Así formaría #RealMadrid en la temporada 2016/17. https://t.co/HY9holDWmy pic.twitter.com/4KhLXY8a0M— Diario Depor (@deporpe) 16 de mayo de 2016
#CopaLibertadores 2016: programación y partidos de la semana. https://t.co/k5tBqJgo2O pic.twitter.com/qVYg6dyMR9— Diario Depor (@deporpe) 16 de mayo de 2016