El Barcelona y el Real Madrid salieron con los tres puntos en el bolsillo de la trigésima quinta jornada para prolongar el pulso por el título de la Liga Santander de la que se ha despedido, oficialmente, el Granada, descendido tras su derrota en Anoeta contra la Real Sociedad.
En puertas de una nueva cita europea, las semifinales con Madrid como escenario estelar en la Liga de Campeones, el Atlético se dio un baño de autoestima en el Gran Canaria, ante el Las Palmas. Goleó con comodidad para dar, además, un paso al frente en la puja por la tercera plaza que mantiene con el Sevilla.
► Es su verdugo: Diego Alves le atajó un nuevo penal a Cristiano Ronaldo por la Liga [VIDEO]
Barcelona prolongó la inercia victoriosa que le generó el triunfo en el estadio Santiago Bernabeu. Logró el éxito en el clásico y este domingo en el derbi barcelonés contra el Espanyol en Cornellá. Entre ambas, la goleada al Osasuna. Nueve puntos en una semana para disparar sus esperanzas de gloria en el torneo.
En el derbi, el Barcelona sacó adelante un encuentro complicado al principio que cerró con goleada (0-3). Un error defensivo de bulto fue aprovechado por Luis Suárez para echar por tierra toda el armazón defensivo del Espanyol y mantener al conjunto de Luis Enrique en la cima de la clasificación.
El Real Madrid jugó con fuego ante el Valencia, Firmó un duelo espeso. Sin puntería en las acciones finales y que desatascó Marcelo con un gol a cinco minutos del final. El tanto del brasileño dio luz a la penumbra que asomaba por el estadio Santiago Bernabeu desde que que Dani Parejo, en el 80, puso el empate en el marcador.
Programación y resultados de la fecha 35 de la Liga Santander
Calculadora de lo que resta de la Liga Santander
► ¡Por poco y es golazo! James Rodríguez acarició la pelota en tiro libre ante Valencia [VIDEO]